Por y Para Nuestra Esperanza

Petalos de Esperanza
Fotografía: Beatriz Pérez
Antiguamente en la ciudad de Sevilla se realizaban a sus imágenes petaladas de flores enteras, hasta que, a mediados de los años 70, una familia de hermanos de la hermandad de la Esperanza de Triana, establece una nueva manera de realizarlas.
Con el fin de aligerar el peso soportado por el techo de palio, se decantan por deshojar las flores, creando una lluvia de pétalos en la que se vería envuelta la Virgen de la Esperanza, cada Madrugá del Viernes Santo a su entrada en Campana.
Fue tal el impacto de la estampa que creó en la sociedad sevillana, que el resto de hermandades lo tomaron como ejemplo.
En el año 2018, con motivo del 600 aniversario del origen de la fundación de la Hermandad de la Esperanza fundada por el gremio de ceramistas, que se unió a la de San Juan en el 1542 y posteriormente se fusionaría en 1616 con Las Tres Caídas, la hermandad para la celebrar esta efeméride realizo una salida extraordinaria de la Virgen, que tuvo lugar en otoño de dicho año, un hermano, Francisco Javier Caro Miranda, realizo desinteresadamente una lámina con la imagen de nuestra Señora, con la cual se realizó unas lonas conmemorativas para dicho aniversario.

Mater.
Fotografía: Beatriz Pérez